Dra.Cori López Xammar Medicina neuro-emocional - Escolta Evolutiva
Home » Biografía

Biografía

 - Dra.Cori López Xammar

 

 

La Dra. Cori López Xammar es nacida en Reus, Cataluña, tiene una larga formación y una dilatada experiencia.

Es licenciada en medicina y en distintas especialidades (pediatría, neurología y psiquiatría) todas ellas cursadas en la UAB.

También se ha formado en los estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Mientras, ha seguido haciendo cursos complementarios de genética clínica, epilepsia y pediatría extrahospitalaria y medicina psicosmàtica.
Especialista en audio-psico-fonología siendo una de las alumnas más cercanas al Dr. Alfred Tomatis (1920-2001) formando parte del equipo internacional de formación del mismo. Experiencia que la marcará de por vida abriendo más de 32 centros Tomatis a nivel español y 2 en América del Sur.

Tiene más de 40 años de experiencia en el campo de la medicina, entre consulta privada, pediatra de la Seguridad Social y médico del Hospital de la Santa Cruz y San Pau de Barcelona.

Ha publicado varios escritos, entre los que destacamos los siguientes libros: "Conocer a tu hijo" (Barcelona: La Gaya Ciencia, 1978)," Mi Billete en el tren de Tomatis (Barcelona: La Campana 1989), "El sendero de la escucha "(Barcelona 2014).

Actualmente lleva acabo su actividad como profesional terapeuta de medicina neuro-emocional utilitzando la escucha evolutiva basada en las Teorías descritas por el Dr. A. Tomatis. También imparte cursos de formación, seminarios y talleres
tanto en España como en el extranjero.